Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mujer mapuche que parió engrillada a la cama deberá volver a la cárcel Mujer mapuche que parió engrillada a la cama deberá volver a la cárcel

Lorenza Cayuhán será trasladada hasta la cárcel de Arauco para cumplir una pena de cinco años y un día a la que está condenada.

Nacional

Mujer mapuche que parió engrillada a la cama deberá volver a la cárcel

Por 15 de febrero de 2017

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección a favor de Lorenza Cayuhán -la mujer de origen mapuche que dio a luz engrillada- que la mantenía junto a su hija, Sayén, en la Clínica de la Mujer de la capital de la Región del Biobío.

Tras este dictamen, Cayuhán deberá ser trasladada hasta la cárcel de Arauco para cumplir una pena de cinco años y un día a la que está condenada, según informe Cooperativa.

El recurso de protección fue patrocinado por el equipo jurídico del senador Alejandro Navarro, quien junto a la familia busca una salida alternativa, ya que la propuesta de que fuera trasladada al CET de Cañete fue rechazada por Gendarmería. Una opción sería el Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, en la comuna de Tomé.

El hermano de la mujer, José Cayuhán, afirmó que “igual lo esperábamos, porque nosotros como que nos hemos decepcionado un poco con la justicia local de Conce. En caso que la Suprema diga que hubo tortura, acá en Conce no se hace nada para mejorar, entonces para nosotros es un golpe duro, pero al final vamos a seguir dando la pelea, vamos a apelar y vamos a ver cómo nos va en la Suprema”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día