Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Periodista de TVN hace pebre como nadie la nueva ley de estacionamientos y envía varios dardos al Congreso

La periodista no está conforme con que lo conseguido en la nueva legislación se presente como una "ventaja" cuando para ella son parte del "estándar mínimo" que las empresas deben entregar.

Por
Compartir

Tras una larga discusión, se aprobó la nueva Ley de Estacionamientos que modificará la forma en que se cobra por estacionar. A partir de hoy, se empezará a cobrar fraccionado por minuto efectivo de uso o por tramos de 10 minutos que serán aproximados en favor del usuario. Es decir, ya no podrán obligar a pagar un tramo de media hora si uno estuvo solo 22 minutos. O una hora si uno estuvo solo 40 minutos.

También se determinó que ya no se debe pagar por la pérdida del ticket y que la empresa que entrega el servicio de estacionamientos debe hacerse responsable si existe robo de algún vehículo. Para la periodista Carla Zunino, esta nueva legislación es más bien el cumplimiento de un estándar mínimo que la entrega de ventajas para el usuario. Así lo expresó en su Twitter: “Que no cobren por ticket perdido, que haya seguridad es parte de estándar mínimo por lo que cobran. Hacerlo ver como ventaja es falaz”.

En seguida el diputado ex DC Marcelo Chávez  apoyó de inmediato a la periodista y agregó parte de la letra chica de la ley: “Peor aún…en caso de robo o hurto, el consumidor tendrá que probar la falta de cuidados del proveedor de estacionamiento. Retroceso”.

El diálogo entre la periodista y el diputado continuó. La periodista recordó luego que originalmente la ley partió proponiendo que no se debería pagar el estacionamiento si uno compraba en el local y luego fue modificada por lobby.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crítica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de