Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

VIDEO | Revelan nuevo y asqueroso episodio de la mujer xenófoba en farmacia de Providencia

Al iniciar los gritos, la mujer además lanzó un escupo a la farmacéutica, lo que fue anterior a la grabación del video.

Por
Compartir

En los últimos días empezó a circular por las redes sociales un video que muestra a una mujer en una farmacia Salcobrand exigiendo a gritos ser atendida por un chileno. “¡Lo mejor que pueden hacer es irse de esta farmacia, váyase a su país!”, le grita desesperada.

El hombre que la acompaña la hace callar, aunque luego se suma a los ataques: “Estamos cagados de negros, haitianos, colombianos…”. Luego, le grita a una empleada de la farmacia. “Ándate a tu país, le quitai trabajo a nuestra gente”, dice.

Hoy se conocieron más antecedentes de este vergonzoso y repudiable hecho, tras una publicación de La Segunda, donde se revela que la mujer de origen brasileño, de 31 años, debió dejar una constancia en Carabineros del ataque del que fue víctima.

La información fue derivada a la Fiscalía de Ñuñoa, relatando que el hecho fue a las 16:40 del mismo día y tras unos minutos el guardia del local le que la mujer intentaba esconderse cremas que se ofrecían en las góndolas de la sección femenina, quien se comportaba de manera sospechosa.

La clienta fue identificada como M.E.A.V., de 40 años, quien increpó a la trabajadora con lo que se observa en el video. Al iniciar los gritos, la mujer además lanzó un escupo a la farmacéutica, lo que fue anterior a la grabación del video.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, la profesional brasileña pidió licencia, temerosa de las consecuencias que pueda desencadenar el ataque. La otra trabajadora de la farmacia de origen venezolano se encuentra en una situación semejante, según relata este medio.

Tras este hecho, el gerente de Salcobrand Matías Verdugo envió un correo de circulación interna en el que se indica que “quiero contarles que tanto en ésta como en todas las situaciones de agresión, activamos la ayuda psicológica que brindamos a través de la ACHS para nuestros colaboradores. Las dos personas de nuestro equipo Salcobrand afectadas por este hecho cuentan hoy con ese soporte. Estaremos pendientes de brindarles la ayuda necesaria para olvidar este amargo momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País