Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Hospital de Talca enfrenta nuevo escándalo: bebé muere ahogado con sus propias heces

El cuerpo de la guagua no ha sido entregado a sus padres y se encuentra en el Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes que ayuden a aclarar el caso.

Por
Compartir

En esta jornada dos padres presentaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Talca, a raíz de que en el hospital de esa ciudad su bebé, de tan sólo tres días, murió tras haber aspirado su meconio, o el primer excremento que expulsan los recién nacidos.

Según publicó diario El Centro, la guagua nació en la madrugada del sábado y estuvo internado grave en la UCI tras haber aspirado sus primeras deposiciones, y lamentablemente falleció en torno a las dos de la madrugada del miércoles.

Lola Guerrero, madre del menor fallecido, explicó que llegó el viernes en la noche con la membrana rota. “A las 23:00 horas me vio la matrona y me subió a preparo. Ahí me tuvieron en la camilla esperando que tuviera contracciones pero no las tuve porque ya las había tenido”. La mujer luego agregó que “un doctor me hizo dos veces un tacto y yo botaba líquido en todo momento. Luego me pusieron las máquinas para ver los latidos de mi hijo y el médico me dijo que estaba todo bien”.

La madre de la víctima afirmó que el que su guagua aspirara el meconio respondía, según lo que conversó con trabajadoras del recinto asistencial, “a una negligencia del doctor porque venía botando líquido desde la casa. No me podían dejar esperar”.

Guerrero aseguró que nadie le explicó por qué la guagua está en la UCI. “En ningún momento me dijeron que mi hijo estaba grave“.

El cuerpo de la guagua no ha sido entregado a sus padres y se encuentra en el Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes que ayuden a aclarar el caso.

El director del hospital regional de Talca, Alfredo Donoso, indicó que el menor venía con asfixia. “Al tercer día, la hipotermia debe retirarse porque no se puede dejar más tiempo y en eso estaban, recuperándolo, cuando el paciente se abrevó con una bradicardia extrema y falleció”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé#guagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País