Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc: trabajadores a honorarios pueden ser censistas “voluntarios” Mineduc: trabajadores a honorarios pueden ser censistas “voluntarios”

Hoy la ley obliga a los trabajadores de planta y a contrata a participar de estos procesos, pero excluye a los honorarios.

Nacional

Mineduc: trabajadores a honorarios pueden ser censistas “voluntarios”

Por 16 de Febrero de 2017

El Ministerio de Educación salió a responder las acusaciones del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de esa cartera, quienes aseguraron que “durante diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017”.

Esto presumiblemente, de acuerdo a la acusación, porque a menos de dos meses de realizarse la encuesta nacional aún falta un 40% de voluntarios para realizar el trabajo de terreno. Hoy la ley obliga a los trabajadores de planta y a contrata a participar de estos procesos, pero excluye a los honorarios.

A través de un comunicado, el Mineduc dijo que “frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes”.

“Como Mineduc promovemos la participación ciudadana y esperamos que muchos chilenos y chilenas se unan al proceso del Censo 2017, relevando el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país”, aseguró la ministra Adriana Delpiano.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post