Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Ossandón pide que Blanco no asuma en el CDE: “La democracia ha resultado debilitada”

El senador dijo que la lista de cuestionamiento contra la ex ministra "es larga y yo me pregunto si alguien que perjudicó así al Estado de Chile está ahora habilitada éticamente para defender la legalidad y los recursos de todos los chilenos".

Por
Compartir

El senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a que la ex ministra Javiera Blanco no acepte el cargo en el Consejo de Defensa del Estado tras la designación de la Presidenta Michelle Bachelet por el cual recibirá un sueldo de 7,6 millones de pesos mensuales.

“Yo sé que lo que estoy pidiendo es muy difícil, pero creo que Javiera debiera no asumir ese cargo. Entiendo que ella ya está ejerciendo la función, aunque aprovechando la chambonada del Ejecutivo que envió dos decretos a la Contraloría, lo que hace imposible la toma de razón, aún es tiempo de que ella pueda reaccionar y cambiar de opinión”, aseguró el parlamentario.

En esa línea, Ossandón asegura que la democracia “ha resultado debilitada” con esta designación. “Todos sabemos que esta decisión discrecional de la Presidenta de la República fue arbitraria y no tuvo razones técnicas. Para ser integrante del Consejo de Defensa del Estado hay que tener años de experiencia como abogada litigante y Javiera se ha dedicado casi todo el tiempo a la política, entonces más parece un premio que una designación por méritos”, criticó.

“Ella amonestó a dos carabineros que cursaron un parte al senador Girardi por exceso de velocidad; ella como ministra de Justicia contrató a cuatro funcionarios en Gendarmería para que trabajaran en otra repartición, acto que fue rechazado luego por la Contraloría; ella puso su firma para que Myriam Olate se jubilara con un sueldo de cinco millones; ella era la encargada como ministra de cuidar a niños del Sename que luego fallecieron”, recordó Ossandón.

Finalmente, el senador dijo que “la lista es larga y yo me pregunto si alguien que perjudicó así al Estado de Chile está ahora habilitada éticamente para defender la legalidad y los recursos de todos los chilenos, porque finalmente esa es la labor del CDE”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDE#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País