Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Polémica medida de parque nacional de India: guardabosques pueden matar a cazadores de rinocerontes

Como una forma de detener la matanza de dicha especie en peligro de extinción, la política de los cuidadores es avisar primero, pero en caso de escuchar disparos la orden es devolverlos hasta causar la muerte.

Por
Compartir

Ubicado en el norte de India, el Parque Nacional Kaziranga adoptó hace un par de años una polémica medida para proteger a los animales que viven en su interior, especialmente a los rinocerontes.

Se trata de una especie en vías de extinción. De hecho, actualmente el parque alberga a 2.400 ejemplares, lo que se traduce en dos tercios de la población mundial de rinocerontes.

La idea es contrarrestar la caza ilegal y para ello los guardabosques están autorizados a matar a los cazadores que se introduzcan en el lugar con esos fines. Y así lo han hecho: en los últimos 3 años murieron alrededor de 50 cazadores, y en 2015 fallecieron más personas armadas que rinocerontes; 23 personas versus 17 ejemplares de animales.

Sophie Grig, de la ONG Survival International, institución que tomó la causa, dijo a BBC que “el parque está manejado con una enorme brutalidad. No hay jurado, no hay juez, no se hacen preguntas. Y lo más aterrador es que hay planes para implementar esta política de disparar en el momento en toda India”.

En caso de encontrar a un cazador, la orden es perseguirlo y advertirle antes de tomar cualquier medida. “Pero si ellos disparan nosotros tenemos que matarlos”, dijo Satyendra Singh, director de la reserva natural.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de