Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Santiago entregará 100 becas en el INBA a estudiantes afectados por incendios forestales

Las postulaciones se pueden realizar entre el 16 y el 28 de febrero para los niveles de séptimo y octavo básico y primero medio.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Educación, continuará ayudando a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país. Tras una primera etapa en la que se reunieron más de 100 toneladas en ayuda, ahora pone a disposición de los jóvenes 100 Becas Centenario para continuar sus estudios en el Internado Nacional Barros Arana para los alumnos de Constitución y las comunas aledañas afectadas por los incendios.

El Alcalde Felipe Alessandri detalló que “las 100 Becas Centenario se dividen en 40 cupos para séptimo básico, 40 para octavo básico y 20 para primero medio, beneficio que será permanente hasta que los jóvenes egresen del INBA”. Agregó que “el compromiso nuestro sigue más vigente que nunca con los afectados por la emergencia así que invitamos a los alumnos a participar de esta convocatoria para continuar sus estudios aquí en la comuna”.

Las postulaciones estarán abiertas entre el jueves 16 y el martes 28 de febrero y los interesados deben descargar la ficha de postulación desde el sitio web de la municipalidad y enviarla por correo electrónico, además de adjuntar el certificado de nacimiento, certificado de  residencia, certificado de promoción, informe de personalidad, informe social, certificado médico dental (salud compatible con el régimen de internado), informe sicológico (capacidad de adaptación al régimen de internado) y un informe de conducta.

“Esta beca es posible gracias a la colaboración del propio establecimiento, sus directivos y comunidad educativa y representa una oportunidad para que los jóvenes de Constitución, Santa Olga y las localidades cercanas sigan sin problemas sus estudios. Quienes sean seleccionados recibirán apoyo psicológico para facilitar su adaptación al régimen de internado del INBA y también tendrán un programa de nivelación de contenidos en caso de que sea necesario, para que no se rezaguen en relación a sus compañeros”, explicó el Alcalde.

Los padres deberán designar a un representante del alumno en Santiago, que asista a las reuniones y regule las salidas durante los fines de semana.  En tanto, los traslados desde y hacia la región metropolitana, serán de responsabilidad del municipio patrocinante.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, en Constitución hubo tres establecimientos que resultaron con daño total por culpa del fuego, mientras que un cuarto tiene daños parciales.

La ficha de postulación se puede descargar aquí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Inba#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación