Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Amplitud por el SuperTanker: “Al Ministro Fernández le preocupa más ahorrar que la vida de los chilenos”

Por
Compartir

Sorpresa causaron en Amplitud las declaraciones del Ministro del Interior, Mario Fernández, quien reconoció que la empresa que administra el Global SuperTanker, ofreció con anterioridad el avión al Gobierno de Chile para combatir los incendios forestales, pero que se desechó la idea por el valor que eso conllevaba.

“Hubo una oferta de carácter comercial para que el SuperTanker fuera arrendado. Era una oferta bastante alta en términos de cuánto costaba”, sentenció ayer el jefe de Gabinete.

Para la vicepresidenta de Amplitud, Elizabeth Armstrong, las declaraciones del Ministro Fernández demuestran “una preocupante falta de visión preventiva”.

Según la dirigente de Amplitud “el Ministro Fernández aun no entiende que cuando se trata de prevenir desastres naturales y lamentar pérdidas humanas, tanto de los vecinos como de los bomberos y brigadistas, lo importante no es ahorrar, sino que actuar a tiempo y contratar los servicios que eviten una tragedia de proporciones”.

“Luego que fallecieran 11 chilenos, que los daños y la reconstrucción se han dimensionado en cifras altísimas y que la acción de este avión fue positiva, cuesta entender que no lo quisieran por caro”, agregó la dirigente del partido de ideas liberales.

Para Elizabeth Armstrong “con el criterio de ahorrar, la Nueva Mayoría jamás habría rescatado vivos a los 33 mineros. Por suerte queda poco más de 1 año para que termine este pésimo Gobierno”.

Por último, la vicepresidente de Amplitud aseguró que las desafortunadas declaraciones del Ministro Fernández se suman a la lamentable decisión de la Presidenta Bachelet de mantener en sus cargos al ineficiente Director de la CONAF, Áaron Cavieres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País