Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Centro de Formación Técnica de Hualpén triplicará su matrícula este año

El Centro de Formación Técnica ofrece seis cursos para los habitantes de la comuna. La mayoría de ellas están orientadas hacia temas de eficiencia energética.

Por
Compartir

Un importante incremento experimentó para este año la matrícula del primer Centro de Formación Técnica (CFT) de la Energía de la Octava Región, ubicado en la comuna de Hualpén. Esta casa de estudios nació como un proyecto conjunto entre ENAP, a través de su programa “Hualpén Suma”; CEDUC UCN, la Intendencia del Biobío y la Municipalidad de Hualpén. Esto, con el fin de entregar educación de calidad a los habitantes de la comuna.

El CFT, que abrió sus puertas en 2016, se prepara para recibir este año al triple de alumnos en sus seis carreras en jornada diurna y vespertina: Electricidad y Eficiencia Energética, Instrumentación y Control Industrial, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Educación de Párvulos y Computación e Informática. Sus matrículas estarán abiertas hasta fines de febrero o cuando se completen los cupos.

Todas estas carreras conducen a títulos técnicos de nivel superior, y en su mayoría están orientadas hacia temas de eficiencia energética.

“La Región del Biobío ha sido bautizada como la capital de la energía, y por ello, era importante contar con un Centro de Formación Técnica que diera respuesta a esta necesidad del mercado. Así lo han entendido los jóvenes que se siguen sumando a esta oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la educación”, explicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

A la fecha el centro cuenta con 348 alumnos matriculados, provenientes principalmente de Hualpén y de las poblaciones aledañas a las instalaciones de ENAP en la comuna. También hay inscritos provenientes desde otras localidades de la Octava y Décima Región.

“Estamos sorprendidos y satisfechos por el creciente interés de los jóvenes y adultos del Gran Concepción por estudiar una de las carreras del CFT de la Energía. Como ENAP, el año pasado dimos un gran apoyo con las becas, tanto complementarias como totales, y creemos que ese fue un buen aliciente para que las personas que tienen la inquietud por superarse se hayan animado a participar en este hermoso proyecto educativo”, indicó Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de Refinería Bío Bío.

“Contamos con el apoyo de ENAP, que ofrece becas complementarias a otros beneficios estatales distintos de la gratuidad, para que los alumnos puedan estudiar sin la necesidad de preocuparse por temas económicos y concentrarse sólo en su formación profesional”, señaló Yeini Mendoza, directora del CFT de la Energía de Hualpén.

A lo anterior se suma el Convenio de Colaboración existente entre el Ministerio de Educación de Francia, la Multinacional ENGIE y ENAP, para convertir al CFT en un Centro de Excelencia de Formación Franco Chileno en el área de la Electricidad y Eficiencia Energética en Chile. Este convenio se materializará con la presencia de un experto europeo en esta área, quien a contar de marzo capacitará al cuerpo docente, con la aplicación de tecnología de última generación y la posibilidad de que los estudiantes destacados puedan realizar su práctica profesional en Francia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CFT#Dinamo-RSE#ENAP#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País