Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Farkas dona $2 millones de pesos a familia que sobrevive tomando agua de lluvia

Ubicados en un sector rural de Puerto Montt, una casa habitada por cuatro personas con cuenta con servicios de luz ni de agua.


Nacional

17 de febrero, 2017

Autor:

Estadio Sausalito

“Es lamentable que aún exista extrema pobreza en Chile y familias sufriendo tantas necesidades básicas”. Luego de esas palabras el empresario Leonardo Farkas comprometió la donación de $2 millones de pesos a una familia sureña.

Se trata de la precaria situación que viven día a día el matrimonio compuesto por Guido Cárdenas y Virginia Casanova -de 65 y 54 años respectivamente-, junto a 2 niñas de 10 y 7 años, debido a que en su casa, ubicada en el sector Antúhue en Puerto Montt, no cuenta con servicios de luz ni agua.

Ante eso, sólo obtienen el agua a partir de las lluvias, gracias a una precaria canaleta instalada en el techo de la vivienda, lo que hace caer en bidones que mantienen en el patio, informó Radio Biobío.

Sin embargo, dicho sistema apenas sirve para el consumo debido a que el agua se descompone rápidamente con el paso de los días, lo que impide su acumulación para otros usos tales como el aseo. De esa forma ha sobrevivido la familia a lo largo de tres años.

Al conocer la historia, el millonario empresario no dudó en comprometer su ayuda, tal como lo ha hecho en otras oportunidades.

Comenta esta noticia