Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Expertos europeos: “Ningún país tiene capacidad para enfrentar el mega incendio que sufrió Chile”

Los distintos focos, que consumieron más de 500 mil hectáreas, fueron calificados como una de las tragedias naturales más importantes del mundo.

Por
Compartir

Una vez controladas las llamas que afectaron a la zona sur del país, se han realizado distintos estudios y análisis al respecto. Expertos de la Unión Europea se reunieron con funcionarios de la Conaf para conversar acerca de uno de las catástrofes más grandes del país.

Durante esa reunión, los especialistas calificaron el fenómeno de “un mega incendio de escala planetaria”.

Lo anterior “por las características del fuego y por la simultaneidad de los focos así como por su agresividad”, dijo el jefe de la subdivisión de mecanismos de protección de la UE, Marc Castellnou quien agregó que ningún país del mundo habría estado en condiciones de enfrentarlo.

El experto no descartó que pueda volver a ocurrir en los próximos años. Las altas temperaturas los días 26 y 27 de enero, por ejemplo, fueron otro de los mayores inconvenientes que se encontraron los brigadistas en la zona.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, mencionó que “hay documentos a disposición de las investigaciones pertinentes que demuestran que la actuación comenzó desde el primer día en base a los protocolos que tenemos”.

Los incendios forestales consumieron más de 500 mil hectáreas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, lo que dejó a más de 6 mil personas damnificadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País