Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Legislador de EE.UU. inicia campaña para que la gente de Texas no use la bandera chilena en mensajes de texto

Ambos emblemas son extremadamente parecidos.

Por
Compartir

Difícil que el internet haya hecho de las suyas por el siglo XIX, como para calificar esto como uno de los plagios más relevantes de la historia.

Pero exageraciones aparte, la actual bandera chilena, la tercera en la historia de nuestro país, presentada oficialmente en 1818, es extremadamente parecida al emblema que representa al estado de Texas, en Estados Unidos, oficializada ante su congreso en 1938.

El punto es que en servicios de mensajería como Whatsapp se pueden encontrar las banderas de la mayoría de los países del mundo… y los tejanos, como no cuentan con su estandarte en servicios a no ser que compren alguna actualización, comenzaban a utilizar el pabellón chileno.

1280px-Flag-of-Texas

Esto, según el sitio Chron, motivó a que el representante (equivalente a diputado) de Texas, Tom Oliverson, presentara una resolución que hace un llamado a que los tejanos “no usen el emoji de la bandera de la República de Chile cuando se refieran a la bandera de Texas”.

En el texto de la resolución presentada por Oliverson se lee que “la mayoría de las aplicaciones de mensajes electrónicos proveen un número de emojis de banderas, incluyendo la de la República de Chile, pero la bandera oficial de Texas, conocida también como la bandera de la Estrella Solitaria, no está incluida en la selección”.

Muy a menudo el emoji de la bandera chilena es usada como un substituto para la bandera de la Estrella Solitaria en la mensajería de texto y en las plataformas de medios sociales; la bandera chilena orgullosamente representa a su país pero, pese a su similitud con la bandera de Texas, no representa al estado de Texas”, continúa el texto.

También el representante se refiere al significado de ambos pabellones: “Los colores de la bandera chilena representan el cielo, la nieve y la sangre derramada mientras luchaban por la libertad, pero el azul, blanco y rojo de la bandera de la Estrella Solitaria representan los valores tejanos de lealtad, pureza y valentía (…) así como nuestra bandera nunca podrá encarnar al país de Chile, tampoco puede su bandera inspirar los sentimientos de orgullo y pasión en el corazón de un verdadero tejano”.

La resolución concluye con un llamado a no utilizar la bandera chilena a modo de reemplazo de la tejana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de