Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Piñera prepara anuncio de su candidatura con puesta en escena similar a la de Bachelet

En el entorno del líder de Chile Vamos busca que el lanzamiento de su regreso a La Moneda se realice en un acto masivo en una comuna popular de la región Metropolitana.

Por
Compartir

Por estos días, el ex presidente Sebastián Piñera se encuentra de vacaciones, pero preparando junto a su equipo de la Fundación Avanza Chile los detalles para el anuncio de su candidatura presidencial, la que desde hace meses viene advirtiendo no sería antes de marzo.

Lo que aún falta por decidir es cómo se hará el anuncio. Lo que ya está descartado es que se haga a través de un medio nacional, como hizo la senadora Isabel Allende con su fallido intento, ni tampoco por redes sociales como hizo Ricardo Lagos en septiembre pasado al confirmar su intención de llegar a los comicios en la papeleta.

Según explica La Segunda, el entorno del líder de Chile Vamos busca que el lanzamiento de su regreso a La Moneda se realice en un acto masivo en una comuna popular de la región Metropolitana entre el 10 y 20 de marzo, luego de un viaje que tiene programado a Argentina para reunirse con el Presidente Mauricio Macri.

El acto, además, deberá ser antes del Consejo General de RN, donde Piñera y Manuel José Ossandón serían proclamados como candidatos presidenciales, lo que ocurrirá el 25 de marzo; en tanto, en la UDI tienen un consejo que sería el 24 de marzo, aunque se evalúa trasladarlo al 18 del mismo mes, acortando los plazos para el pre candidato.

La modalidad es similar a la que ocupó la actual Presidenta Michelle Bachelet al regresar al país desde Nueva York y anunciar en la comuna de El Bosque, en un acto masivo, que había tomado la determinación de ser candidata, luego de también haber dicho en reiteradas oportunidades que en marzo de 2013 daría una respuesta.

Los alcaldes que ya comenzaron con las gestiones para ofrecer sus comunas para el evento son Rodolfo Carter (ex UDI), de La Florida, y Rodrigo Delgado (UDI), de Estación Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País