Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Subsecretario de Prevención del Delito desdramatiza drones de Matthei: “Son una cámara más”

Matthei aseguró que en una primera etapa se probará la funcionalidad de estos robots, lo que a juicio del subsecretario es "bastante lógico y habrá que evaluarla".

Por
Compartir

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, desdramatizó el anuncio de la alcaldesa Evelyn Matthei sobre la utilización de drones en Providencia para combatir la delincuencia, por lo que fue duramente cuestionada ayer respecto a los problemas de privacidad que pudiesen ocurrir.

Carrasco se mostró abierto a esta decisión y aseguró que estos deberán ser probados para luego hacer las evaluaciones correspondientes. “Los drones son cámaras móviles y las tecnologías avanzan, los drones son cámaras cada vez más pequeñas con mayor autonomía y operatividad”, explicó.

Matthei aseguró que en una primera etapa se probará la funcionalidad de estos robots, lo que a juicio del subsecretario es “bastante lógico y habrá que evaluarla”.

“No es la tecnología por la tecnología, son más cámaras. En la ciudad de Santiago hay miles: cámaras de vigencia hay cientos, también cámaras de fiscalización, cámaras que ven temas delictivos, en fin estamos llenos de cámaras. Éstas son cámaras móviles y habrá que ver cuál es la evaluación que desarrolla la municipalidad en los próximos meses. Ella señaló que tenían un sentido y el sentido estaba dado para que sean medios de prueba la gestión de la flagrancia”, agregó.

En esa línea, la autoridad pidió no sacar conclusiones apresuradas. “Siempre creo que es interesante ver el uso de estas tecnologías, obviamente con los permisos correspondientes, pero veamos cuál es su uso y evaluemos”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País