Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

VIDEO | Emotivo testimonio de Lisette Parada, una de las 94 mil beneficiados con la gratuidad

En la web del Mineduc fueron publicados los resultados de los beneficiados por la gratuidad, becas y créditos 2017.

Por El Dínamo
Compartir

“Puedo tener muchas oportunidades en la vida que no pudieron ser en algún momento y que ahora sí pueden ser”, cuenta Lisette Parada, una de las 94 mil 871 jóvenes que lograron acceder a la gratuidad este año en un video que el gobierno subió a través de su cuenta de Twitter.

La joven que ingresará a estudiar odontología, es parte de los 164 mil estudiantes que obtuvieron algún beneficio para acceder a la educación superior, incluyendo becas y créditos. “La gratuidad es muy importante porque ayuda a los jóvenes que no tenemos el acceso para poder pagar la universidad. Y mi carrera es muy cara, demasiado cara, creo que es una de las más caras del país. Entonces esperaba sacar la gratuidad porque tampoco quería pagar un crédito toda mi vida“, cuenta la mujer en el viral.

Lisette explica que pese a sus recursos, su madre siempre la incentivo a surgir a través del estudio. “Mi mamá siempre me dijo que ella quería que yo llegara más allá y que estudiara. A pesar de que no tenía los recursos siempre me incentivó a estudiar”, dice.

Los resultados de quienes obtuvieron algún beneficio fueron publicados por el Mineduc en su portal. Ingresando tu RUT a continuación puedes revisar si fuiste beneficiado con la gratuidad o con alguna otra beca.

 

Debe Ingresar su RUT

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación