Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2017

19 personas murieron en accidente de bus que viajaba de Argentina a Chile

Las primeras informaciones indican que los pasajeros acusan a los conductores de la máquina, quienes habrían conducido a exceso de velocidad.

Por
Compartir

Durante esta madrugada, 19 personas murieron tras un accidente de tránsito que se registró en la ruta que une Argentina y Chile.

Se trata de un bus perteneciente a la empresa Tur Bus que salió a las 22:15 desde el terminal de Mendoza rumbo a Chile, el que desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera, según informó Bio Bio.

La compañía, a través de un comunicado, reveló que viajaban 40 pasajeros, de los que 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos. Los tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron trasladados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.

Los primeros antecedentes, según publicaron diversos medios trasandinos, apuntan a la negligencia de los conductores, ya que habrían conducido a exceso de velocidad. “Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, señaló Eduardo López al Clarín de Argentina.

“Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer”, agregó Leandro Torres.

Por su parte, Tur Bus indicó que “no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus”.

Victoriano Gómez, encargado de comunicaciones de la empresa, agregó a La Radio que “dentro de eso tenemos, entonces, 19 hombres y 19 mujeres. Entre los pasajeros, viajaban tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3. La mayoría de las víctimas son argentinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País