Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2017

La trastienda de la recaptura de peligroso reo que se fugó en San Bernardo

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó seis meses de investigación y se determinó investigarlo por los delitos de robo con violencia y secuestro simple.

Por
Compartir

A cinco días de haber protagonizado una cinematográfica fuga desde el tribunal en San Bernardo, donde utilizó al juez Sergio Henríquez como escudo humano tras robarle un arma a un gendarme, Leonardo Azagra fue recapturado la mañana de este sábado en la población Antonio Varas de la misma comuna, a solo trece cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos el pasado lunes.

Según da cuenta el diario La Tercera, la policía siguió sus pasos, estudió a los miembros de su círculo íntimo y georreferenció todas sus viviendas para cercarlo. Fueron alrededor de ocho lugares en donde el fugitivo se escondió gracias a amigos y compañeros de delitos.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj, afirmó al respecto que “había gente que le prestó colaboración, y otros que derechamente ignoraban quién era”, agregando que quienes le prestaron ayuda eran “personas en condiciones sociales complejas”.

Entre sus antecedentes, Azagra registra una condena a 10 años de cárcel que cumplía en Colina II por el delito de homicidio calificado que cometió en 2011, luego de matar a una joven de 19 años golpeándola reiteradamente con piedras en la cabeza.

Esta mañana, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó seis meses de investigación y se determinó investigarlo por los delitos de robo con violencia contra un gendarme y un colectivero, además de secuestro simple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País