Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Cadem: Evo Morales supera a Donald Trump en evaluación negativa de los chilenos

La imagen pública del líder estadounidense, distinto a lo que podría pensarse, ha ido aumentando en nuestro país desde hace un año a esta parte y a medida que el nuevo Presidente de EE.UU. fue acercándose a la Casa Blanca.

Por
Compartir

La última encuesta Plaza Pública-Cadem evaluó la imagen positiva o negativa que tienen los chilenos sobre una serie de jefes de Estado del mundo donde los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Venezuela, Nicolás Maduro, y Estados Unidos, Donald Trump, obtuvieron la peor evaluación.

De acuerdo al sondeo, Morales obtuvo solo un 15% de imagen positiva frente a un 21% de apoyo chileno al polémico líder estadounidense, pese al rechazo transversal de éste en el mundo. Quienes tampoco superan la nota 4,0 dentro del estudio son Michele Temer, de Brasil, y Raúl Castro, de Cuba.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 09.49.03

Respecto de Trump, su imagen pública -distinto a lo que podría pensarse- ha ido aumentando en nuestro país desde hace un año a esta parte y a medida que el nuevo Presidente de EE.UU. fue acercándose a la Casa Blanca. En septiembre de 2016, cuando aún era candidato, la imagen positiva en Chile alcanzaba el 13%, mientras que días después de las elecciones ya tenía un 20%.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 09.50.15

En tanto, el líder boliviano mantiene una imagen negativa mayor dentro de nuestro país, presumiblemente por ser quien demandó a Chile ante La Haya y por los constantes ataques contra las autoridades chilenas. Así, el ítem “usa el conflicto con Chile para mejorar su imagen de Bolivia” se mantiene en lo alto de las preferencias con un 90% de las menciones.

88% cree que es “agresivo en sus dichos”, un 72% que tiene una “política de hostilidad hacia Chile”, un 28% piensa que “tiene carisma” y un 21% que “ha sido un buen presidente para Bolivia.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 09.50.46

Por otra parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufre una de las caídas más importantes en el sondeo, de un 56% de apoyo a un 43% de evaluación positiva.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 09.49.23

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País