Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Casi 300 efectivos de las FF.AA. fueron sancionados por consumo de drogas: la mayoría fue expulsado

Estos incidentes se registraron entre los años 2010 y 2016. El Ejército encabeza la lista de estos castigos, con 265 casos.

Por
Compartir

Desde el año pasado que trascendía el inicio de investigaciones al interior de la Armada, después de que un grupo de efectivos fuesen hallados fumando marihuana a bordo de una de las naves de la marina.

Estos casos no están circunscritos a la citada rama de las Fuerzas Armadas, ya que información de Transparencia publicada por La Tercera revela que 295 funcionarios pertenecientes tanto a la marina, como al Ejército y la Fuerza Aérea han sido sancionados por el consumo de estupefacientes.

El Ejército cuenta con 265 casos, después la Armada con 19 y la Fuerza Aérea enfrenta 11 casos.

La mayoría de quienes fueron sorprendidos en estas actitudes sufrieron la baja de la institución, la expulsión o el retiro. Sólo en la FACH y la Armada hubo otro tipo de sanciones.

Específicamente el Ejército ha enfrentado una importante alza en la cantidad de estos casos, registrando un promedio de 30 entre el 2012 y el 2014, para posteriormente saltar a 60 casos el 2015, y 80 en el 2016.

Esta rama castrense explicó que la cifra de sancionados es “marginal” si se le compara con las más de 40 mil personas que componen la institución. “Menos del 26% de los casos detectados como positivos al consumo de drogas ilícitas, corresponde a personal de planta de la institución y que más del 77% pertenecen al grado de soldados de tropa profesional, que son jóvenes entre 19 y 25 años”, agregaron desde la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País