Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Ex pareja de Evo Morales asegura haber mentido sobre hijo: acusa manipulación de políticos opositores

Gabriela Zapata aseguró que lo ocurrido con el presunto menor más bien responde a una  “mentira fabricada” desde el 2005.

Por
Compartir

“Yo he mentido y quiero aclararle al país que he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León”. De esa forma la ex pareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguraba que la polémica en la que estuvo inmerso el mandatario boliviano más bien respondía a una mentira.

Esta mentira, según confesó la mujer al canal de televisión ATB, habría sido “fabricada” desde el 2005.

La mujer, actualmente en prisión por delitos económicos, agregó que el mencionado abogado León y Cynthia Perou, ex legisladora del partido del opositor UD Concertación Unidad Demócrata -al que también pertenece Doria Medina- le ofrecieron ayuda cuando fue encarcelada. Ella aceptó al no tener cerca a su familia.

Evo Morales presentó un referendo constitucional, que buscaba que el mandatario pudiera presentarse nuevamente a las presidenciales. Según él, el 21 de febrero de 2016, la gente votó engañada por las mentiras de Zapata.

Incluso, Morales reconoció en un momento haber tenido un hijo con la mujer, pero que habría fallecido poco después. Una investigación posteriormente estableció que el niño ni siquiera había nacido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo