Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Ministerio de Transportes crea unidad especial para fiscalizar a Uber y Cabify y multar a los conductores

Actualmente 60 mil vehículos están suscritos a la aplicación, casi el doble de los taxis que circulan en Santiago. El Ministerio de Transporte quiere aumentar el control para sacar de circulación a quienes no cumplan la norma.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que aún no pueden funcionar porque la ley no lo regula, en Santiago existen 60 mil vehículos suscritos a Uber y Cabify, casi el doble de los 35 mil taxis que circulan en la capital. En 2016 el Ministerio de Transportes logró sacar de circulación a 1.336 de estos, lo que correspondió a casi un 4% de sus controles de tránsito.

Pero a la espera de que se termine el trámite de la nueva ley que regulará estas aplicaciones, el Ministerio de Transportes anunció que crearán una unidad especial para fortalecer e intensificar la fiscalización a los vehículos suscritos a la plataforma y sacar a más autos de circulación. Esto a través de una unidad especial que se dedicará a hacer controles especializados en zonas de alta demanda de Uber y Cabify.

Paula Flores, secretaria ejecutiva del plan de fiscalización, explicó que “se capacita a todos nuestros equipos en regiones a medida que se han ido abriendo las aplicaciones”.

Además la cartera está realizando gestiones para que los jueces de policía local multen a los conductores de estos vehículos con mayor rigor.”(Los castigos) Tienen que ser aplicadas en función de la Ley 19.040, que es un mínimo de 120 mil hasta 800 mil pesos. Además, les informamos cuando detectamos reincidentes, porque ahí la ley es más grave con ellos”, dijo. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País