Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Prensa alemana afirma que escándalo de la FIFA habría llegado hasta El Kaiser Franz Beckenbauer

Serían un millón 700 mil euros que habrían terminado en una cuenta del histórico defensa germano.

Por
Compartir

Las esquirlas de la investigación contra la FIFA continúan golpeando a distintos dirigentes y ex futbolistas a nivel mundial. Ahora resulta que según la publicación alemana Bild, el ex director de finanzas del ente rector del fútbol mundial, Markus Kattner, acusó a Franz Beckenbauer de haber recibido pagos dudosos en el contexto del mundial 2010 en Sudáfrica.

Kattner –quien fue destituido en el 2016- afirma que la FIDA asumió el pago de por lo menos un millón 700 mil euros, que la Federación Sudafricana de Fútbol determinó abonar a Beckenbauer y a dos de sus socios, Andreas Abold y Fedor Radmann, considerando la asesoría a la candidatura al Mundial 2010 de Sudáfrica.

En el 2005, un año después de la concesión del torneo, la federación de ese país tuvo problemas, por lo que su presidente se dirigió a la FIFA para obtener ayuda.

Urs Linsi, que ofició como secretario general de la FIFA entre el 2002 a 2007, habría ordenado personalmente el pago de las facturas a pesar de que la federación internacional de fútbol no puede, según sus estatutos, asumir el pago de costes relacionados con las candidaturas.

Según lo publicado, Radmann y Abold recibieron directamente el dinero, en tanto que Beckenbauer habría recibido estos dineros en una cuenta de una empresa en Gibraltar.

La indagatoria que lleva la justicia suiza contra “El Kaiser” considera presuntos delitos de corrupción, malversación y lavado de dinero, entre otras cosas, cuando ofició como presidente de la candidatura de Alemania para el mundial del 2006.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes