Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Cancillería de Chile protesta ante Cuba por prohibir ingreso a Mariana Aylwin

El comunicado del Ministerio de RR. EE. declaró que "el gobierno de Chile hará presente a las autoridades cubanas su malestar por esta acción y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana”.

Por El Dínamo
Compartir

El desaire del gobierno cubano a la ex ministra Mariana Aylwin al no dejarla ingresar al país para ir a un homenaje a su padre, no pasó inadvertido para nadie. Figuras de todos los sectores políticos han salido en respaldo de la hija del ex presidente.

Pero el asunto llegó aún más lejos y el propio gobierno de Chile, a través de la cancillería, envió un mensaje a las autoridades cubanas expresando su malestar. “El gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba”.

“El objetivo de su viaje era recibir de parte de una organización cívica el testimonio de reconocimiento a su padre, el ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin. El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas”, agregaron.

El comunicado concluye diciendo que “el gobierno de Chile hará presente a las autoridades cubanas su malestar por esta acción y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País