Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Científicos investigan el “cemento de garrapata”: podría ayudar a unir ligamentos y tendones a huesos

Así, podría paulatinamente irse reemplazando el uso del metal en el cuerpo, que también traería consigo algunos efectos colaterales.

Por
Compartir

Siempre es difícil sacar las garrapatas de los animales. La creencia popular es que estos parásitos, que se alimentan de la sangre de su huésped, usan sus garras y su hocico para pegarse a la piel de la víctima.

No sería solo eso, ya que este tipo de ácaros secreta una suerte de “cemento” que permite adherirse a la piel de otros animales.

La novedad de esto es que según publica La Tercera, unos científicos de la universidad Tecnológica y Med Uni de Viena, Austria, están estudiando este elemento para recrearlo y posiblemente, en el futuro, transformarlo en un adhesivo biológico que podría utilizarse en tratamientos médicos en personas, específicamente como adhesivo en tejidos.

La líder del proyecto, Sylvia Nürnberger, comenta que “es totalmente concebible que, en el futuro, será posible usar esta sustancia para producir adhesivos biológicos para tejido humano. Por ejemplo, para unir tendones y ligamentos a los huesos sin tener que usar ningún tipo de metal”.

A esto, Martina Marchetti-Deschmann de la Universidad Tecnológica de Viena, agrega que “los adhesivos para tejidos que se usan actualmente en las cirugías, producen heridas serias en la piel o problemas en el hígado. Son, como mínimo, tóxicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de