Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Fiscal inicia investigación contra Keiko Fujimori por posible lavado de activos

Se especula que la ex candidata presidencial le entregó 15 millones de dólares al empresario Joaquín Ramírez para que los blanqueara a través de su cadena de estaciones de combustible.

Por
Compartir

Una investigación preliminar inició la fiscal peruana Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, en contra de la ex candidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori por la presunta comisión de un delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La persecutora incluyó a la hija de Alberto Fujimori en la investigación que realiza al empresario y ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de Keiko, según la resolución de la Fiscalía, que publica hoy el diario Correo.

Se sospecha que Keiko entregó a Ramírez 15 millones de dólares para que los blanqueara a través de su cadena de estaciones de combustibles y así pudiera utilizarlos para financiar la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2011.

La información se reveló antes de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el año pasado en Perú, en el programa Cuarto Poder por un piloto peruano identificado como Jesús F. Vásquez, quien es residente en Estados Unidos, donde afirmó haber grabado unas conversaciones con Ramírez en las que el empresario presumía de lavar el dinero de Fujimori.

Según detalló Correo, no se descarta que parte del patrimonio acopiado de Aberto Fujimori, en diversos actos de corrupción por los que fue condenado, sean ahora utilizados por las empresas de su hija y de Ramírez “con la finalidad de darles apariencia de legalidad”.

Keiko Fujimori será citada para tomarle declaración mientras que la fiscal Vidal pidió a las autoridades tributarias y bancarias información sobre sus bienes y cuentas de ahorros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo