Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Gobierno respalda a Mariana Aylwin y llama a informar a embajador en Cuba por rechazo a ingreso

El rechazo a esta medida fue transversal en nuestro país, donde la presidenta de la falange, Carolina Goic, quien dijo que este hecho es inaceptable y pidió la intervención del Gobierno.

Por
Compartir

El Gobierno determinó esta mañana llamar a informar a su embajador en Cuba, Ricardo Herrera, luego de que el régimen de Raúl Castro prohibiera el ingreso de la ex ministra Mariana Aylwin a ese país, para recibir un homenaje a nombre de su fallecido padre, el ex presidente Patricio Aylwin.

La militante DC planeaba llegar hasta La Habana para recibir un premio de parte de la Fundación Oswaldo Payá por la lucha del ex jefe de Estado por la democracia y los derechos humanos en Chile y América Latina.

Pese a ello, cuando Aylwin llegó al counter de la aerolínea en que iba a viajar se le informó que había una “prohibición de entrar” por parte del gobierno cubano. El rechazo a esta medida fue transversal en nuestro país, donde la presidenta de la falange, Carolina Goic, quien dijo que este hecho es inaceptable y pidió la intervención del Gobierno.

El llamado a informar al embajador chileno corresponde a una facultad de La Moneda para mostrar su molestia frente a distintos hechos ocurridos en países donde hay representación diplomática.

“Es una vergüenza”

El senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó lo ocurrido con la ex ministra y afirmó que “el régimen cubano no cambia y ofende a Chile. Esto ofende a Chile, a la democracia y a DDHH. La Cancillería debe enviar nota de protesta. Esto es un atropello y no es aceptable”.

“Una vez más el régimen castrista toma medidas arbitrarias. Es una vergüenza. Espero que Cancillería tome las medidas correspondientes a un caso que es discriminatorio y que resulta inadmisible”, explicó Ossandón.

En esa línea, el senador dijo que “la dictadura castrista está en contra de la democracia latinoamericana. Esto ha sido una tremenda falta de respeto hacia Mariana Aylwin, hacia nuestro país y por ningún motivo podemos aceptarlo. El gobierno debe estar a la altura en este caso y protestar como es debido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Mariana Aylwin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País