Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Ministerio de Salud saca de circulación 400 mil dosis de medicamento al encontrar trozo de vidrio en frasco

Se trata del antibiótico cloxacilina sódica en polvo, importada por el laboratorio Biosano. El cargamento cuestionado fue detectado en el Servicio de Salud de Coquimbo.

Por
Compartir

Fueron 400 mil unidades de cloxacilina sódica en polvo para solución inyectable las que fueron retiradas por el Instituto de Salud Pública, a causa de que se encontró un trozo de vidrio en el interior de un frasco ampolla.

Este antibiótico se usa para el tratamiento de infecciones generadas por el estafilococo, y para neumonía o shock sépticos. Tambíén como alternativa a la penicilina. El remedio es elaborado por el laboratorio North China Pharmaceutical, el que a su vez es importado en nuestro país por el laboratorio Biosano S.A.

Según publicó Radio Cooperativa, después de que se encontrara este trozo de vidrio en un frasco ampolla en el Servicio de Salud de Coquimbo, se procedió a cursar la instrucción de sacar el producto de circulación del mercado y de centros asistenciales, clínicas y hospitales.

La académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián, Clarissa Gondim, explicó que la decisión tomada por el ISP “es muy correcta” y “que vela por la salud de los pacientes, ya que ningún medicamento debe venir con este tipo de fallas. El riesgo de la presencia de vidrio en un medicamento puede incluso producir la muerte de los pacientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medicamento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País