Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Mirada de “culpa” de los perros al desobedecerte no sería lo que realmente piensas: experta derriba el mito

La especialista Alexandra Horowitz aseguró que los humanos atribuimos mal las emociones de los perros, ya que nos basamos, precisamente, en emociones humanas.

Por
Compartir

A quién no le ha pasado. Dejar solo al perro en la casa puede ser una pésima decisión si al volver, su soledad provocó que dejara un desastre en la cocina en el living. Más común es ver esa mirada de “culpa” a la hora de retarlo, la que provoca que termines perdonándolo por todas sus travesuras. Pero, ¿es realmente “culpa” lo que transmiten? No.

La doctora Alexandra Horowits, especialista en la cognición de los perros, explicó en un estudio del año 2009 que los seres humanos atribuimos mal las emociones de los perros, ya que nos basamos en emociones humanas. La mirada de “culpa” de los perros es una de ellos.

La especialista explicó a Business Insider que en esta teoría “variaron diferentes oportunidades para que la mascota desobedeciera a las órdenes de sus dueños de que no comieran una comida deseable mientras el amo estaba fuera de la habitación, y además variaron el conocimiento que tenían los amos de lo que sus perros hicieron en su ausencia”.

perro mirada 2

Los resultados arrojaron que no había cambio en el comportamiento asociado con el “aspecto culpable” de un perro. De hecho, ellos fueron vistos cuando los propietarios regañaban a sus mascotas y aún más la mirada “culpable” del perro se acentuaba cuando los perros eran obedientes.

“Los resultados indicaron que una mejor descripción de la así llamada ‘mirada culpable’ es una respuesta a las señales del propietario, en lugar de que muestre una apreciación de una mala conducta”, agregó Horowitz. Es decir, el perro pone esa mirada de “culpa” por miedo a que su dueño lo regañe”.

La doctora sostiene que “parece improbable que tengan el mismo tipo de pensamientos sobre pensar que el de nosotros, porque sus cerebros son realmente diferentes, pero en la mayoría de los casos los cerebros de los perros son más parecidos al nuestro que desiguales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de