Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Patricio Walker recuerda las cinco veces que le negaron la entrada a Cuba

Al senador le han revocado la visa en una oportunidad y en otras cuatro se la han negado.

Por
Compartir

La decisión de Cuba de declarar inadmisible el ingreso de Mariana Aylwin a la isla, sigue generando reacciones en todo el espectro político. Al repudio que tanto el Gobierno como la oposición declararon ante la determinación del régimen de Raúl Castro, Patricio Walker quiso recordar las situaciones similares a las que vivió la ex ministra.

En conversación con Emol, relató que “la situación que más me ha dolido fue cuando había sacado pasajes y había obtenido la visa de turista para poder asistir al funeral de mi amigo Oswaldo Payá, que era nuestro referente demócrata cristiano de la oposición en Cuba y a última hora me negaron la posibilitad de ingresar“.

Es así como en cuatro oportunidades le negaron la visa para viajar y en una ocasión se la revocaron. Esto ocurrió cuando era parlamentario, e incluso Presidente tanto de la Cámara como del Senado, por lo que calificó la medida de los isleños como “nada nuevo”.

“(En el régimen cubano) hay algo en contra de los demócratas, los demócrata cristianos siempre hemos dicho que todas las dictaduras, de derecha o izquierda, grandes o chicas, las de China, Corea del norte, Cuba, Pinochet u hoy el caso de Venezuela, en todos esos casos tenemos una sola línea y no podemos tener doble estándar, eso a la dictadura cubana le molesta”, sostuvo el DC.

Por otro lado, plantea que como los falangistas son quienes han liderado la oposición el régimen castrista y han intentado reunirse con disidentes cubanos, esto ha molestado de sobremanera a Raúl Castro, por lo que podría ser una de las razones del por qué negar visitas al país centroamericano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País