Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

#100DíasDeSilencio: lanzan campaña contra Piñera por rechazo a entrega de correos de Bancard

Mañana se termina el secreto de la investigación que realiza en su contra el Ministerio Público, la que no ha podido tener acceso aún a esa información.

Por
Compartir

Este jueves 23 de febrero vence el plazo de reserva de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente por la eventual negociación incompatible de Bancard en el caso Exalmar, donde el ex presidente Sebastián Piñera es acusado de intervenir en la compra de acciones de la pesquera peruana al mismo tiempo que era jefe de Estado y que se desarrollaba un juicio en La Haya con Perú.

Como parte del proceso, la indagatoria solicitó información a la sociedad del ex mandatario, quienes entregaron la información que consideraron relevante para el caso pero se negaron a proporcionar al Ministerio Público los correos electrónicos enviados por la empresa y Piñera entre 2009 y 2014 para determinar la participación o inocencia de este.

En este escenario, en redes sociales se inició una campaña con el hashtag #100DíasDeSilencio donde se acusa que ya han pasado más de tres meses desde que el candidato de Chile Vamos decidiera no entregar la información.

Por lo mismo, en Twitter se coordinaron para destacar que ya han pasado 100 días desde ese hecho.

C5RrsjRW8AArMLm

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País