Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Aylwin rechaza acusaciones de embajada cubana: “No he participado de ninguna operación ilegal”

El país centroamericano impidió la entrada de la hija del ex Presidente, que iba a participar en un homenaje póstumo en la isla.

Por
Compartir

Desde el lunes en la noche la tensión entre Cuba y nuestro país ha ido en crescendo, después de que una instrucción emanada desde la isla impidiera que la ex ministra Mariana Aylwin viajara a ese país, a participar en un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

La actividad era organizada por Rosa María Payá, hija del dirigente opositor al régimen castrista, Oswaldo Payá. Desde la organización del evento, la mujer acusaba vía redes sociales que el gobierno cubano estaba intentando impedir la realización del evento.

En esta jornada, Cuba determinó contestar a través de un comunicado emanado desde su embajada, aseguró que la actividad a la que Aylwin iba a asistir se trata de “una grave provocación internacional contra el gobierno cubano (que) fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”.

A_UNO_764207

Aylwin contestó en esta jornada en Radio Cooperativa a las acusaciones del gobierno cubano. Rechazó “categóricamente” las declaraciones del régimen castrista en Chile, y afirmó que “no he participado de ninguna operación ilegal y menos de una operación de desestabilización del régimen cubano”.

En esa misma línea, la ex ministra se preguntó si acaso “el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a las personas que luchan por la democracia”.

Mariana Aylwin manifestó que si el país hubiese dejado que este acto siguiera su curso “en Chile no habría pasado nada de lo que está pasando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País