Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Boric critica prohibición de entrada a Cuba de Aylwin: “Es despropósito limitar el libre desplazamiento”

El diputado se sumó a las críticas al gobierno cubano por la situación vivida por la ex ministra.

Por El Dínamo
Compartir

A la ex ministra Mariana Aylwin le prohibieron el ingreso a Cuba para asistir a un homenaje a su padre y el hecho ha generado diversas reacciones en el mundo político. Mientras el PC se cuadró con Cuba y defiende a rajatabla la situación, parlamentarios de la derecha se olvidaron de su pasado en dictadura y condenaron con dureza la acción.

El diputado autonomista Gabriel Boric, se refirió al hecho aunque no desde una trinchera como algunos de sus colegas, y condenó la acción del gobierno cubano. “Me parece tan absurda la prohibición de entrada a Mariana Aylwin a Cuba, como la prohibición de entrada a Chile de la banda punk Josetxu Piperrak”, dijo el magallánico.

Boric se refiere a lo sucedido en diciembre de 2016, cuando al grupo español lo detuvo Policía Internacional se le prohibió la entrada a Chile supuestamente por “inconvenientes en sus documentaciones” y se les obligó a suspender sus tres conciertos en Chile. Según la agrupación el hecho se debió al carácter subversivo de sus letras.

Uno de los que respondió a Boric fue el periodista Matías del Río, quien no estuvo de acuerdo con el diputado: “No es lo mismo, la prohibición a Mariana Aylwin busca impedir la acción política opositora de un grupo reprimido por una dictadura“.

Más tarde Boric agregó: “En general, me parece un despropósito limitar el libre desplazamiento entre fronteras”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Cuba#Mariana Aylwin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de