Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Conaf confirma que Ilyushin Il-76 terminará antes su misión en Chile por uso extremo

La aeronave rusa lleva casi un mes trabajando silenciosamente en el combate de los incendios en el centro y sur del país, pero este fin de semana dejará el territorio nacional.

Por
Compartir

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que el próximo sábado 25 de febrero será el último día de la misión en Chile del avión ruso Ilyushin Il-76, que dejará el territorio nacional luego de casi un mes de estar combatiendo silenciosamente el fuego el distintos puntos del país.

Cavieres afirmó que el fin de la misión estaba agendado para el 28 de febrero pero que el uso extremo y sin descansado que se le ha dado al avión obligó a adelantar su mantención.

La aeronave facilitada por el gobierno ruso llegó el 30 de enero en el momento más crítico de la emergencia por múltiples incendios forestales en varias regiones del país. Desde ese día fue conocido “El Luchín” por su similar pronunciación.

Hasta ese día, el Ilyushin Il-76 continuará participando en el combate del fuego, concentrando sus esfuerzos en la región del Maule, donde un incendio que afecta a la comuna de Parral arrasó con al menos 40 casas durante la noche del martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País