Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El veto de Cuba alcanza a la OEA: Secretario General acusa que se le impidió ingresar El veto de Cuba alcanza a la OEA: Secretario General acusa que se le impidió ingresar

El uruguayo Luis Almagro también había sido invitado al evento convocado por Rosa María Payá, hija de un fallecido dirigente político opositor al régimen castrista.

Mundo

El veto de Cuba alcanza a la OEA: Secretario General acusa que se le impidió ingresar

Por 22 de Febrero de 2017

En plena controversia internacional, después de que Cuba impidiera que la ex ministra Mariana Aylwin viajara a la isla para participar en un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, distintas personalidades han comenzado a también manifestar que han sufrido decisiones similares de parte del régimen castrista.

En una carta escrita por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que envió a la dirigente Rosa María Payá, explica que también La Habana le impidió ingresar al país.

“Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada por el Consulado de Cuba en Washington, al tiempo que me fue negada la posibilidad de ingreso con documento uruguayo, que no requiere visado”, consigna la misiva.

Otros dirigentes de diversos países, como el ex presidente de México, Felipe Calderón, aseguran haber enfrentado situaciones similares.

Almagro especificó que en ningún escenario “mi presencia y actividades son anticubanas”, y que quería honrar la memoria de Oswaldo Payá, líder disidente fallecido hace años.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día