Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Hacen llamado al “tibio Alejandro Guillier” a reconocer que “en Cuba hay una dictadura”

Desde Amplitud cuestionan la reacción del candidato presidencial del Partido Radical por el incidente de Mariana Aylwin con La Habana.

Por
Compartir

Un emplazamiento al candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, realizó este miércoles la vicepresidenta de Amplitud, Elizabeth Armstrong, luego que el senador por Antofagasta realizara “tibias declaraciones” tras la negativa del Gobierno cubano para que la ex parlamentaria y ex Ministra, Mariana Aylwin, ingresara a la isla para participar de un acto en homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

A través de su cuenta de twitter, Alejandro Guillier se refirió al tema escribiendo: “Un saludo para @maylwino. Como nos enseñó Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”.

Para Elizabeth Armstrong, “en temas de dictaduras y violaciones a los DD.HH. no se puede ser tibio o tener doble estándar. Me hubiese encantado que el senador Guillier dijera enfáticamente que Cuba es una dictadura y que es inaceptable lo vivido por Mariana Aylwin, pero no. Prefirió enviar un insípido mensaje y así evitar un conflicto con sus aliados del Partido Comunista”.

En la misma línea, la dirigente de Amplitud llamó al Partido Comunista a reconocer que, para ellos, las dictaduras de izquierda son “democracias”.

“El Partido Comunista debe mostrar su verdadero rostro a la ciudadanía en este tema.  Los emplazo a condenar estos actos dictatoriales. Si no lo hacen, quedará más que claro que para ellos las dictaduras de izquierda, como las de Cuba, Corea del Norte y la que se está consolidando en Venezuela, son aceptables y las consideran democráticas”, aseguró Armstrong.

Finalmente, Elizabeth Armstrong expresó que “en Amplitud siempre vamos a defender las libertades y  condenaremos las dictaduras, independiente del color político que sean”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País