Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Partidos de fútbol por Facebook Live: cómo opera la nueva pesadilla de la gran industria de tv deportiva

A través de la red social se han retransmitido partidos que han alcanzado más de 700 mil visualizaciones.

Por
Compartir

Si Rojadirecta fue la principal plataforma para quienes no podían pagar un canal de cable para ver los partidos de fútbol ya sea del torneo local, la Liga española, la Premier League o la Champions, tras su cierre es muy probable que hayan sido varios los viudos.

Pero muchos, más de lo que te puedes imaginar, respiran tranquilos. Seguramente ya te habrás dado cuenta de que el fútbol pirata está lejos de morir, al contrario, los sitios web pirata han encontrado un nuevo hogar: Facebook Live.

Para no ser detectadas, estos sitios publican en sus respectivos perfiles de Facebook artículos, fotografías y gifs relacionados con el deporte más popular del mundo. Pero a la hora de transmitir un partido, crean perfiles intermedios que anuncian la hora del duelo, se redirigen y enlazan unos a otros, hasta formar una cadena en la que al final hay páginas web que pinchan la señal y la emiten.

partido facebook live

Basta con darle ‘Me gusta’ a la página original. Un ejemplo claro de esto es “Capitanes del Fútbol”, quienes contratan los partidos de forma legal y con un software gratuito de transmisión de vídeo sincroniza la señal con Facebook a través de una clave que da la red social para cada vídeo en directo.

Ellos no ganan nada, pero les sirve como promoción para atraer usuarios y público a sus páginas de artículos y noticias de fútbol, donde incluyen publicidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes