Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Tur Bus prestará asesoría legal a chofer de máquina que volcó: empresa admite “error humano”

La empresa sostuvo que el conductor Francisco Sanhueza “reconoció culpa, pidió disculpas públicas por eso”.

Por
Compartir

La tragedia vial de este fin de semana dejó un saldo de 19 fallecidos. El chofer del vehículo Tur Bus que se volcó en las cercanías de Mendoza, Argentina, permanece detenido en la 11ª comisaría Luján de Cuyo, y el Ministerio Público en Argentina le imputó los delitos de homicidio simple con dolo eventual. Por esta acusación arriesga hasta 25 años de presidio y ya ha enviado sus disculpas tras una entrevista con TVN.

El gerente de comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez, conversó con Radio Cooperativa y asegura que la empresa tiene “una aproximación bastante más clara de lo sucedido, en términos de que él (Sanhueza) transgredió un límite de velocidad”.

De acuerdo a la investigación, la máquina iba a 101 kilómetros por hora en una zona en la que la máxima es 40 kilómetros por hora.

Gómez indicó que “eso es lo que hemos podido recabar de acuerdo con la investigación que se lleva a cabo. Él reconoció culpa, pidió disculpas públicas por eso y nosotros lo que esperamos, como empresa, es que se llegue a un veredicto objetivo”.

La empresa dispuso un abogado para el chofer, y comenzará un a investigación para determinar cómo fue que un periodista ingresó a conversar con él en el retén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#Empresa#Tur-Bus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País