Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vocalista de Jarabe de Palo confirma que está desahuciado: “No era feliz antes del cáncer y ahora lo soy” Vocalista de Jarabe de Palo confirma que está desahuciado: “No era feliz antes del cáncer y ahora lo soy”

Pau Donés anunció hace unos días que el cáncer de colon que se le detectó en 2015 volvió a aparecer. Su futuro no se ve alentador.

Nacional

Vocalista de Jarabe de Palo confirma que está desahuciado: “No era feliz antes del cáncer y ahora lo soy”

Por 22 de febrero de 2017

Fue en septiembre de 2015 cuando Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, anunció el cáncer de colon que padecía y que lo obligó a cancelar su gira en ese entonces para poder intervenirse de manera urgente para tratárselo. Así, un año más tarde, alegró a toda su fanaticada anunciando que había derrotado a tal fatídica enfermedad.

Pero no quedó ahí. En medio de planes de un nuevo disco junto a su banda, una gira y muchas presentaciones, toda esperanza se había apagado: el cáncer había vuelto. “Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor“, relató a través del sitio web oficial de Jarabe de Palo.

Sin embargo, Donés no bajó los brazos. “Llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, señaló.

Cuando todos pensaban que las cosas no podían empeorar, Pau confesó lo que todo el mundo temía: Tiene solamente un 20% de posibilidades de sobrevivir más de cinco años. Pero la alegría que lo caracteriza no desapareció. “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy… Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”, afirmó.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día