Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Chile está entre los países de la región que lidera la lista de depresión, según la OMS

En los últimos diez años, la población que padece este trastorno aumentó en un 18% mientras que la cifra de quienes sufren ansiedad incrementó en un 15%.

Por
Compartir

Chile se ubica en el cuarto puesto, junto con Uruguay, de países con mayor depresión dentro de Sudamérica según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe revela que en la última década, la cifra de quienes padecen dicha enfermedad aumentó en un 18%, alcanzando a 322 millones de personas en el mundo. Por otro lado, 264 millones sufren de ansiedad, lo que representa un aumento del 15%.

En Latinoamérica, Brasil se posiciona como el país que más casos de depresión sufre, evidenciando un 5,8% de prevalencia. En la lista, es seguido por Cuba (5,5%); Paraguay (5,2%); Chile y Uruguay (5%), Perú (4,8%); Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana (4,7 %). Más abajo se sitúan países como Ecuador, Bolivia, El Salvador, Panamá, México, Nicaragua, Venezuela, Honduras y Guatemala, entre los países con menor índice.

Se estima que en la región de América un 7,7% de las mujeres padece ansiedad, mientras que los hombres son afectados en un 3,6%. Brasil se posiciona nuevamente como el país de Latinoamérica que más desórdenes de ansiedad padece (afectado a un 9,3% de la población), seguido de Paraguay (7,6%); Chile (6,5%); Uruguay (6,4 %); Argentina (6,3 %); Cuba (6,1 %) y Colombia (5,8 %).

La organización indica que la depresión es la primera causa entre las muertes por suicidio, estimadas en 800.000 al año y afecta en mayor medida a países de bajos y medianos ingresos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#depresión#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País