Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Harvard asegura que suicidios de adolescentes disminuyen en lugares donde hay matrimonio igualitario

La investigación concluye que en los estados donde está permitido el matrimonio gay han dismnuido en un 7% los suicidios adolescentes.

Por El Dínamo
Compartir

La prestigiosa universidad de Harvard, en conjunto con la universidad John Hopkins y el Hospital de Niños de Bostón, llegó a una importante conclusión al hacer un estudio sobre los suicidios adolescentes en distintos estados de EE. UU. La investigación concluyó que en aquellas zonas en las que está establecido el matrimonio homosexual, los suicidios de escolares disminuyen en un 7%. 

Según los investigadores, el 43% de los jóvenes homosexuales o bisexuales han pensado alguna vez en suicidarse, casi tres veces más que el mismo sector etario heterosexual. 

La coautora de la investigación, Julia Raifman, dijo: “Espero que los políticos y la sociedad consideren las implicaciones potenciales que tienen las leyes y las políticas que afectan los derechos LGBT en la salud”.

El estudio se hizo entre 2009 y 2015 y consideró datos de más de 75 mil adolescentes y otras investigaciones sobre tasas de suicidio. Al  actualizar el estudio, los investigadores se dieron cuenta que la disminución de un 7% se alcanzó principalmente a dos años de haberse legalizado el matrimonio gay. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo