Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

La voltereta definitiva: Interior confirma que el SuperTanker estará disponible en caso de emergencia

“Hemos hecho una muy buena evaluación de lo que fue la participación de este avión en los combates de los incendios en los momentos de mayor crisis en las semanas pasadas y puedo afirmar que tenemos la mejor disposición a que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado rápidamente si la situación lo amerita”, manifestó el secretario de Estado.

Por
Compartir

Como Facebook lo diría: la relación entre el gobierno y el Supertanker ha sido “complicada”.

Estos altos y bajos comenzaron –al menos para la luz pública- con una oferta de Lucy Ana Avilés, chilena residente en Estados Unidos, quien planteaba donar el uso del avión. Desde el gobierno, específicamente desde la Conaf, rechazaron el uso del avión criticando su efectividad.

Finalmente la donación se aceptó, y comenzaron las volteretas. La misma Conaf, a través de su director, Aarón Cavieres, comenzaron a cambiar de parecer respecto del avión, el que incluso se elevó al nivel de súper héroe popular de parte de la gente.

Luego, comentaron el retraso del gobierno para que actuara el SuperTanker, a lo que se filtró desde el gobierno la versión de que faltaba una serie de permisos desde Estados Unidos para que el Boeing operara en nuestro país, lo que luego fue desmentido por Avilés.

Lo último de esta historia era que el gobierno había recibido la oferta de la empresa Global SuperTanker, dos días antes de la oferta de Avilés. Este ofrecimiento era por un monto de casi 10 millones de dólares al mes, lo que en su oportunidad fue calificado por el ministro del Interior, Mario Fernández, como “una oferta bastante alta”. Estos dichos fueron calificados de “repugnante” por la chilena residente en EE.UU.

Hoy, como guinda de la torta, figura el ministro Fernández confirmando que el SuperTanker estará disponible en caso de emergencias. La nave estaría en “stand by” y en caso de necesitar de sus servicios, el traslado al país desde Estados Unidos podría demorarse cerca de 11 horas.

Hemos hecho una muy buena evaluación de lo que fue la participación de este avión en los combates de los incendios en los momentos de mayor crisis en las semanas pasadas y puedo afirmar que tenemos la mejor disposición a que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado rápidamente si la situación lo amerita”, manifestó el secretario de Estado según SoyChile.

El ministro concluyó planteando que “los costos de traslado son altos, pero vamos a ver la mejor modalidad para tener el avión disponible para cualquier emergencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País