Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Mariana Aylwin tras impasse con Cuba: “Me parece bien incompatible estar juntos con el PC”

La colectividad manifestó que “hay más de una versión” en la prohibición de ingreso de la ex ministra de Educación a la isla, para asistir a un homenaje a su padre, organizado por los opositores al régimen castrista.

Por
Compartir

Espero conversar con el embajador de Chile en Cuba y con el canciller cuando él venga, pero creo que el gobierno de Chile hizo lo que tenía que hacer”. De esa forma reaccionó la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, ante la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el representante chileno en la isla, después de que el régimen castrista le impidiera asistir a un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, en ese país.

La actividad fue organizada por María Rosa Payá, hija de Oswaldo Payá, fallecido dirigente opositor cubano, y la embajada de Cuba en Chile calificó de dura manera el viaje de Aylwin.

Y ante las distintas muestras de apoyo de parte de la política chilena, el Partido Comunista –conocido por su cercanía con Cuba- afirmó que había “más de una versión” de los hechos que impidieron que la ex ministra viajara al homenaje.

En conversación con Tele13 Radio, Mariana Aylwin aseguró que el Partido Comunista “mandó a un señor medio desconocido a decir una cosa, y luego sacan un comunicado diciendo otra. Así actúan, han actuado de manera muy violenta contra mi persona”.

“Yo no espero otra conducta del PC, el PC no cree en la democracia. Les encanta Cuba, les gustaría que Chile fuera como Cuba o como Venezuela”, indicó la ex secretaria de estado y militante DC para concluir finalmente que “me parece bien incompatible estar juntos con el PC, es como el agua con el aceite. Nunca vamos a tener una visión común”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País