Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Basura plástica en los océanos: ONU finalmente se hace cargo de este sucio problema global

La organización pidió a las empresas a disminuir la cantidad de productos elaborados con este material.

Por
Compartir

“Ha llegado el momento de abordar el problema del plástico que daña nuestros océanos. La contaminación por este material navega ya por las playas de Indonesia, se instala en el fondo del océano en el Polo Norte y llega hasta nuestras mesas a través de la cadena alimentaria”, explicó Erik Solheim, director ejecutivo del programa para el Medioambiente de la ONU.

Ante ello, Naciones Unidas lanzó una campaña para frenar la presencia de basura plástica en los mares de aquí a 2022. Lo anterior considerando que se lanzan 8 millones de toneladas de ese material a los océanos. Otra cifra: el 90% de los desechos que flotan en aguas saladas corresponde a plástico.

La ONU espera que los gobiernos implementen medidas para la reducción del plástico y llamó a los consumidores a que dejen atrás la costumbre de arrojar productos plásticos. También, la organización pidió a las empresas a disminuir la cantidad de productos elaborados con este material.

En Chile, los esfuerzos de distintas comunas están orientados a regular el uso de bolsas fabricadas con ese material. Hasta ahora, hay 46 ciudades que han impulsado medidas al respecto en el comercio local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de