Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Piñera tuitea que está “coordinando” reconstrucción por incendios y le recuerdan que es “inconstitucional”

Piñera se trasladó hasta Santa Cruz para ver en persona los destrozos del megaincendio, aunque a través de un tuit que publicó hoy dejó entrever otras intenciones.

Por
Compartir

Cuando se cumplen cien días desde que la Fiscalía solicitó los correos electrónicos del periodo 2009 a 2014 del ex presidente Sebastián Piñera en medio de la investigación por el caso Bancard-Exalmar, el candidato de Chile Vamos ha comenzado a preparar el anuncio formal de su candidatura presidencial durante las próximas semanas y para eso ha decidido hacerlo en terreno.

Para eso, Piñera se trasladó hasta Santa Cruz, en la sexta región, para ver en persona los destrozos del megaincendio que azotó la zona durante enero y febrero, aunque a través de un tuit que publicó hoy dejó entrever otras intenciones. “Coordinando reconstrucción“, escribió el ex mandatario, en una suerte de intención mostrarse tomando decisiones en la zona de la catástrofe.

Piñera se reunió en ese lugar con alcaldes de las comunas del valle de Colchagua afectadas por los incendios forestales, momento que aprovechó para lanzar duras críticas contra el actuar del Gobierno frente a la emergencia y por no seguir con su proyecto para la Onemi. “Basta ver que la mitad de los aviones de Conaf no estaban operativos, a pesar de que todos sabíamos que esta iba a ser una temporada de verano muy peligrosa”, dijo en la zona.

Sin embargo, su mensaje en Twitter causó bastante revuelo y no solo por los cientos de mensajes donde le piden que entregue los emails a la fiscalía. Desde el movimiento MarcaAC, iniciativa ciudadana por una nueva Constitución y Asamblea Constituyente, le recordaron al ex presidente que la misma Carta Magna no permite que ninguna persona puede atribuirse una autoridad que no le corresponde y que no ha sido mandatado por ley.

El movimiento asegura que la actuación del ex mandatario es “inconstitucional” al asegurar que se encuentra en el sur “coordinando la reconstrucción” por los incendios forestales. En la misma red social le cuestionaron el hecho de que se encuentre haciendo campaña en el lugar de cara a su intención de regresar a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País