Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Policía de Investigaciones llega a oficinas de Masvida para incautar contabilidad de la Isapre

Este miércoles se comunicó que la Fiscalía Oriente abrió una investigación de oficio –o sea, sin denuncia de por medio y sin plazos- por posible delito de entrega de información falsa al mercado.

Por
Compartir

Hasta la calle Apoquindo, a la altura del 5.400, llegó personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) para acceder a la información contable de la Isapre Masvida.

La aseguradora lleva meses en supuestos problemas financieros, los que incluso provocaron que comenzaran a correr rumores de su eventual quiebra. En medio de eso, Southern Cross intentó sumarse como socio estratégico, lo que finalmente no fue posible.

Finalmente es otro fondo, Gamma Capital, que pretende ingresar a la propiedad de la Isapre, lo que podría estar en riesgo, después de que la Fiscalía Oriente determinara abrir una investigación por posible entrega de información falsa al mercado de parte de la empresa.

Fiscal Carlos Gajardo se reunió con el Fiscal Jose Morales

El fiscal que instruyó la diligencia, según La Tercera, el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo, indicó este miércoles que por este tipo de delitos en investigación se persiguen responsabilidades individuales, y que la personalidad jurídica de la aseguradora no estaría en riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País