Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rector del Duoc UC sobre gratuidad: “Nunca se debió excluir a los CFT e IP” Rector del Duoc UC sobre gratuidad: “Nunca se debió excluir a los CFT e IP”

Ricardo Paredes analizó el hecho de que el 60% de los beneficiados por la gratuidad correspondan a la educación técnica.

Educación

Rector del Duoc UC sobre gratuidad: “Nunca se debió excluir a los CFT e IP”

Por 23 de febrero de 2017

Cerca de 94 mil estudiantes fueron beneficiados por la gratuidad en educación y el 60% de ellos corresponden a alumnos de los 12 CFT e IP incluidos en el beneficio. Esto pese a que en un principio, este tipo de instituciones no estaba considerada dentro de esta política pública.

En La Tercera, el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, se refirió a esta situación: “Creo que se comprueba que nunca se debió excluir de la gratuidad a los CFT e IP de la forma en que se hizo”. Y agregó: “No es sorprendente, porque hoy no sólo la matrícula total del sector técnico profesional (TP) es mayor a la de las universidades, pero, además, la composición económica es menos privilegiada en el mundo TP”.

Aunque Paredes manifestó su aprensión con que la cantidad e alumnos beneficiados no se condiga del todo con un número proporcional de titulados. “El acceso a la gratuidad este año se hace sin requerimientos académicos. En este sentido, veo con preocupación que algunas instituciones puedan no haber considerado este efecto y que una entrada masiva de alumnos sin interés por el estudio pudiera aminorar el aumento en titulados”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día