Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Trump revoca política de Obama que permitía a niños transgénero elegir baño en las escuelas Trump revoca política de Obama que permitía a niños transgénero elegir baño en las escuelas

Ahora cada estado ahora podrá determinar de manera independiente su normativa al respecto.

Mundo

Trump revoca política de Obama que permitía a niños transgénero elegir baño en las escuelas

Por 23 de Febrero de 2017

Las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump siguen dando de qué hablar. Ahora La Casa Blanca revocó una política pública que afecta a los niños transgénero y que les permitía usar los baños según el género que se identifiquen en todos los establecimientos escolares del país.

La medida había sido un logro para el gobierno de Barack Obama, llamada la Batalla de los Baños, considerada un avance por las organizaciones progresistas y asociaciones de defensa de personas transgénero.

Este caso será estudiado el próximo 28 de marzo por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Además, el portavoz de la casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el gobierno trabaja en la redacción de nuevas directivas para las personas transgénero.

“Es un tema que concierne a los estados”, dijo, refiriéndose directamente a la medida de Obama, ya que el ex mandatario consideró la intervención federal para proteger los derechos de los niños transgénero que asisten en estados liderados por conservadores, según detalla T13.

Así, cada estado ahora podrá determinar de manera independiente su normativa al respecto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día