Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

Corte declara admisible demanda colectiva contra Costanera Norte

El Servicio Nacional del Consumidor aseguró que con esta medida “se reafirma de los derechos de consumidores en materia de autopistas concesionadas”. La tramitación de esta demanda será conocida por el Sexto Juzgado Civil de Santiago.

Por
Compartir

El desborde del río Mapocho en abril del año pasado fue un verdadero desastre para la capital, específicamente diversos sectores de la zona oriente. Múltiples locales comerciales de Providencia resultaron anegados, estacionamientos fueron inundados, y por cierto la carretera debió estar clausurada en tanto se intentaba resolver las obras que terminaron por desviar el cauce del río, afectado por un sistema frontal.

Finalmente, según publica Radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró la admisibilidad de la demanda que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra la Costanera Norte, por los estragos provocados por el desborde del río.

“Este fallo es muy importante porque se ratifica la vigencia de los derechos de los consumidores y de la Ley del Consumidor en materia de autopistas concesionadas, lo que hace es ratificar la postura del Servicio respecto de que la ley se aplica”.

A_UNO_763415

Lo que ahora hará la entidad, según su director, es “seguir la tramitación de este juicio ante la justicia, para que se condene a la empresa a las más altas multas permitidas y también para que se compensen y se indemnicen todos los daños que hayan sufrido los consumidores”.

La tramitación de esta demanda será conocida por el Sexto Juzgado Civil de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País