Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

“Omisión calculada”: la molestia de Gutenberg Martínez por tuit de apoyo de Guillier a Mariana Aylwin

"A Alejandro todos le reconocemos una gran capacidad comunicacional, más aun cuando entrega una opinión por escrito sabe bien lo que escribe, sabe muy bien lo que dice y sabe muy bien lo que no dice", cuestionó el ex diputado.

Por
Compartir

Es como estar viviendo nuevamente en los años ’60 y el comportamiento de las dictaduras socialistas y comunistas de ese tiempo. Es demasiado retrógrado y antiguo, y por lo mismo, demasiado increíble”. Es el análisis del ex diputado y dirigente DC Gutenberg Martínez, quien abordó el impasse con Cuba luego negar el ingreso de Mariana Aylwin a la isla.

Martínez criticó duramente las declaraciones del régimen castrista -que acusó a la ex ministra de participar en una “grave provocación internacional”- y cuestionó las declaraciones del senador y pre candidato presidencial Alejandro Guillier, quien publicó un tuit donde dio “un saludo” a Aylwin y citó a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin, hablando de “prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”.

“A Alejandro todos le reconocemos una gran capacidad comunicacional, más aun cuando entrega una opinión por escrito sabe bien lo que escribe, sabe muy bien lo que dice y sabe muy bien lo que no dice. Esa declaración por la vía de lo que no dice está expresando una opinión que no satisface lo que significa la tradición que la Concertación ha tenido en Chile en estas materias en cuanto a rechazar toda actitud de cualquier dictadura que afecte actos libertarios”, dijo a Tele13.

En esa línea, el democratacristiano aseguró que la “falta de precisiones que por la vía de la omisión” en el tuit y declaraciones de Guillier implican “una omisión calculada”.

Crisis en la NM

Gutenberg Martínez asegura que la primera declaración del gobierno cubano fue “verdaderamente insultante, infamante”. “Creo que daría para una querella por infamias y calumnias si Mariana quisiera hacerlo. Con esta declaración la reacción del Gobierno de Chile tiene que ser más clara, más fuerte. Se necesita saber y hacer público cuál es la nota de protesta que el Gobierno envió o va a enviar sobre la materia”, criticó.

En esa línea, el dirigente afirmó que “una de las materias programáticas que debe estar en el próximo gobierno es la internacional, y yo creo que Chile necesita en el próximo gobierno una política más activa en materia de derechos humanos y de democracia” y lanzó una dura crítica contra el PC.

“Con estas actitudes del Partido Comunista, las declaraciones de algunos de sus parlamentarios y la propia declaración inicial del PC de Chile hacen ver la incompatibilidad en esta área y una contradicción vital en un tema tan delicado”, dijo.

Respecto de la alianza de la Nueva Mayoría, Martínez afirmó que ésta “no ha sido satisfactoria en el conjunto de los partidos con el PC y ha habido intercambio de cartas de las cuales hay constancia. Pasar a un nivel de coalición supone un nivel de acuerdo muchísimo mayor al actual y supone que no puede haber contradicciones entre los miembros en común”.

“Tener contradicciones en materia de derechos humanos y conceptualización de la democracia son incompatibilidades ciertas, por lo tanto, es evidente que las cosas se hacen cada día más difíciles”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País